Monitoreo conjunto

DINAMA entregó muestras de efluentes de UPM a Comité Científico de CARU

La Dirección Nacional de Medio Ambiente entregó la primera muestra mensual de efluentes de la planta Orión, propiedad de UPM e instalada en Fray Bentos, al Comité Científico de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). El monitoreo se realizó según la planificación realizada en el marco del acuerdo entre los gobiernos de Argentina y Uruguay.

El primer monitoreo conjunto entre Argentina y Uruguay en la planta Orion de la empresa UPM (ex Botnia) culminó este lunes en Fray Bentos, y las muestras extraídas se enviarán para su estudio a laboratorios contratados en el exterior.

El trabajo de los cinco técnicos designados por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) consistió en la extracción de las muestras de efluentes de aguas residuales vertidos por UPM y su posterior entrega a los cuatro miembros del Comité Científico de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

Las muestras fueron acondicionadas por parte de DINAMA y entregadas al Comité de acuerdo a lo previsto en el “Procedimiento estandarizado para la extracción de muestra del efluente final vertido al Río Uruguay por UPM S.A. a emplear por DINAMA en el marco del Plan de Monitoreo de la Planta Orion (UPM ex Botnia) de la Comisión Administradora del Río Uruguay”.

El monitoreo se realizó según la planificación realizada en el marco del acuerdo entre los gobiernos de Argentina y Uruguay. Éste fue el primero de los controles que se realizarán con una frecuencia mensual de ahora en adelante.