Trabajo conjunto

LATU realizará tareas de habilitación y controles de seguridad de generadores a vapor

La URSEA y el Laboratorio Tecnológico del Uruguay firmaron este jueves un convenio para la verificación y el cumplimiento de la Reglamentación de los Generadores a Vapor en la Torre de los Profesionales. El acuerdo establece que el LATU será el organismo responsable de realizar los estudios técnicos para otorgar la habilitación de los generadores a vapor y controlar el buen funcionamiento de sus componentes.

El acuerdo indica que el LATU será el responsable de verificar anualmente el estado de todos los componentes de los generadores a vapor. También realizará cada cuatro años las tareas de habilitación de los mismos.

En Uruguay hay 826 generadores a vapor activos, algunos en funcionamiento y otros utilizados como respaldo en instalaciones industriales, comerciales y clubes.

“La iniciativa apunta a aprovechar las capacidades y experiencia en el trabajo de campo del LATU y de los conocimientos técnicos de la URSEA en la elaboración y revisión de la normativa”, explicó el presidente del organismo, Daniel Greif.

También participaron en el evento el ministro (i) de Industria, Energía y Minería, Edgardo Ortuño y el presidente del LATU, Rodolfo Silveira.

Enlaces relacionados

Audios