Trabajo conjunto

LATU realizará tareas de habilitación y controles de seguridad de generadores a vapor

La URSEA y el Laboratorio Tecnológico del Uruguay firmaron este jueves un convenio para la verificación y el cumplimiento de la Reglamentación de los Generadores a Vapor en la Torre de los Profesionales. El acuerdo establece que el LATU será el organismo responsable de realizar los estudios técnicos para otorgar la habilitación de los generadores a vapor y controlar el buen funcionamiento de sus componentes.

Reunión en Torre de los Profesionales
El acuerdo indica que el LATU será el responsable de verificar anualmente el estado de todos los componentes de los generadores a vapor. También realizará cada cuatro años las tareas de habilitación de los mismos.

En Uruguay hay 826 generadores a vapor activos, algunos en funcionamiento y otros utilizados como respaldo en instalaciones industriales, comerciales y clubes.

“La iniciativa apunta a aprovechar las capacidades y experiencia en el trabajo de campo del LATU y de los conocimientos técnicos de la URSEA en la elaboración y revisión de la normativa”, explicó el presidente del organismo, Daniel Greif.

También participaron en el evento el ministro (i) de Industria, Energía y Minería, Edgardo Ortuño y el presidente del LATU, Rodolfo Silveira.

Enlaces relacionados

Audios
Fotos