Emergencia sanitaria

Bella Unión y Barra Do Quaraí acuerdan estrategias para controlar la emergencia sanitaria en esa frontera

Las medidas que se implementen en las fronteras resultan de vital importancia para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19 y para mantener al país como ejemplo a nivel mundial de manejo exitoso de la pandemia.
Reunión entre autoridades y equipos técnicos de Bella Unión y Barra Do Quaraí

En ese marco, las distintas ciudades de frontera con el impulso del Comité Departamental de Emergencias (CDE) y del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) respectivo, están llevando adelante acuerdos y reuniones de coordinación.

Una de ellas tuvo lugar el pasado 29 de junio en el departamento de Artigas, en la que participaron autoridades y equipos técnicos de la localidad de Bella Unión y del municipio de Barra Do Quaraí. En efecto, estuvo presente el Director Departamental de Salud de Artigas, el Alcalde de Bella Unión, el director del Hospital de Bella Unión y el Intendente de Barra do Quaraï con sus respectivos equipos.

Entre varios temas se coordinaron medidas de salud, cuestiones relativas a la realización de hisopados y sl seguimiento de los pacientes. El objetivo que se espera concretar es que haya una única unidad epidemiológica para la frontera.

Etiquetas