Presentación virtual

Estudio de percepción social sobre el cambio climático en Uruguay

El jueves 5/8 se presentarán vía zoom los resultados del estudio “Percepción social del cambio climático en Uruguay” en el marco de la iniciativa global "Promesa climática".
Percepción Social del Cambio Climático en Uruguay

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lleva adelante Promesa Climática una iniciativa a nivel global que tiene el objetivo de asegurar una mayor comprensión, apropiación e involucramiento de la agenda climática en los países.

Promesa Climática es la respuesta del PNUD para hacer frente a la crisis climática, garantizando acciones en los países que deseen sumarse al compromiso climático. La red global cuenta con vasta experiencia de apoyo a gobiernos en el abordaje, diseño y apoyo de medidas contra el cambio climático en áreas prioritarias como la energía, los bosques, el agua, la resiliencia, la agricultura, la salud, la juventud, las finanzas, la gobernanza, la igualdad de género y los empleos ecológicos.

Actualmente Promesa Climática cuenta con planes de trabajo acordados en 119 países, a los cuales brinda apoyo con el cometido de reducir las emisiones, reforzar la resiliencia ante los impactos climáticos y contribuir a las prioridades del desarrollo sostenible.

Uruguay se incorpora a esta iniciativa que cuenta con la financiación del gobierno de Suecia y presenta un estudio sobre la percepción social sobre el cambio climático en Uruguay.

El próximo jueves 5 de agosto a partir de las 11 de la mañana, PNUD y la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC) del Ministerio de Ambiente (MA), en colaboración con el Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático (SNRCC) realizarán la presentación vía zoom de los resultados del mencionado estudio.

Presentación vía Zoom del estudio Percepción Social del Cambio Climático en Uruguay

Jueves 5 de agosto de 2021

11 horas (Uruguay)

INSCRIPCIÓN PREVIA

 

Etiquetas

Contenidos Relacionados