Cambio climático

"Promesa climática" para adolescentes: tu mirada importa

En el marco de la iniciativa "Promesa Climática" PNUD, UNICEF y el Ministerio de Ambiente organizan el evento “Tu mirada importa”, dirigido a adolescentes de entre 13 y 18 años.
tu mirada importa

Como indican sus organizadores, la instancia tiene como principal objetivo relevar la voz de adolescentes con respecto al cambio climático.

Se busca que los participantes puedan encontrar inspiración en la temática, comprender qué es el cambio climático y cómo nos afecta. El evento será de jóvenes para jóvenes, persiguiendo que éstos puedan expresar sus opiniones, sentimientos e ideas con respecto al tema en pos de una construcción colectiva del futuro.

El encuentro será 100% virtual vía zoom y se llevará adelante en el Día Mundial de la Juventud, el 12 de agosto entre las 16:00 a las 17:30 horas.

Se dividirá en 3 bloques:

¡Inspiración!3 charlas de 3 jóvenes inspiradores/as que estén trabajando en proyectos de cambio climático.
¿Qué es el cambio climático?Será presentado por una joven.
Taller en subgruposPara recoger las voces de los participantes.

Finalizado el encuentro se realizará un informe reuniendo las percepciones de adolescentes con respecto al cambio climático que servirá de insumo para:

Jóvenes activistas que estarán asistiendo a la Conferencia de la Juventud sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (COY).
El trabajo del PNUD, UNICEF y el Ministerio de Ambiente.
Las organizaciones que trabajan con adolescentes.

Desde la Dirección Nacional de Emergencias del Sinae extendemos la invitación a adolescentes y/o educadores que quieran participar.

FECHA12 de agosto de 2021
HORA16:00 a 17:30
INSCRIPCIÓNbit.ly/tumiradaimporta2021

 

flyer del evento

 

Enlaces relacionados

Etiquetas

Contenidos Relacionados