Capacitación permanente

Fortalecimiento del monitoreo de los CTI en el MIRA

140 personas se capacitaron para cargar datos sobre Centros de Terapia Intensiva en MIRA, para que las autoridades tengan información a tiempo real de la situación de los CTI en todo el país.
Imagen ilustrativa

Responsables institucionales de los Centros de Terapia Intensiva y técnicos que participan directamente en la carga de datos e información en el Monitor Intrgral de Riesgos y Afectaciones (MIRA) fueron capacitados en dos instancias virtuales realizadas el 18 de marzo.

Las capacitaciones fueron realizadas por técnicos de la Dirección Nacional de Emergencias del Sinae en coordinación con la Mesa Nacional de Cuidados Críticos y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El monitoreo continuo de la situación de los CTI es la base sobre la cual se gestionan los episodios de saturación y se disponen los traslados necesarios en el marco del Sistema de Urgencia y Emergencia, y en ese entendido es indispensable fortalecer la participación de las instituciones de salud.

De esta manera el MSP y el Sinae se preparan en vistas del incremento sostenido de casos positivos de Covid-19 y el aumento consiguiente en la demanda de camas de CTI.

El Monitor Integral de Riesgos y Afectaciones (MIRA) es el sistema de Información geográfica del Sinae. Es un sistema que optimiza la recolección de datos sobre los eventos de emergencia y genera mecanismos de coordinación entre los tomadores de decisión y de difusión de información a las personas afectadas y a la población en general. El MIRA busca que la información sea consistente y con criterios homogéneos y permite generar estadísticas y cuantificar daños.

Más información sobre el MIRA.

Gacetilla de prensa sobre el MIRA.

Videos

Etiquetas