Trabajo interinstitucional

Inició la actualización del Plan RAD

El jueves 15 de agosto comenzó el ciclo de actualización del Plan de Respuesta de Emergencia Nacional para Incidentes y Accidentes Radiológicos (Plan RAD).
Encuentro para la actualización del Plan RAD

El ciclo de actualización será abordado por la Autoridad Reguladora Nacional en Radioprotección (ARNR) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y la Dirección Nacional de Emergencias (DNE) del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

El encuentro se realizó en el edificio anexo de la Torre Ejecutiva y contó con la presencia del director de la Autoridad Reguladora Nacional en Radioprotección (ARNR), Dr. Gabriel González y el subdirector de operativa y logística del Sinae, Tte. Cnel. Nicolás González.

Ambas instituciones presentaron sus marcos regulatorios y cometidos específicos, haciendo hincapié en la Mesa de Análisis de Sustancias Peligrosas (MASPEL) y el recientemente aprobado Protocolo Integrado de Mercancías Peligrosas.

El personal técnico de la ARNR presentó el Plan de Respuesta de emergencia nacional para incidentes y accidentes radiológicos (Plan RAD) vigente desde 2017. Asimismo, se profundizó en los conceptos básicos de radiación ionizante, protección radiológica, fuentes y generadores de radiación presentes en el país y sus riesgos asociados.

Finalmente se presentó el cronograma de trabajo con miras a la actualización del Plan RAD.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.37 MB)
8 imágenes, 2.37 MB

Etiquetas