Sustancias peligrosas

Se crea la Mesa de Análisis de Sustancias Peligrosas (MASPEL) en el ámbito del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae)

El 8 de marzo de 2021 se creó a través del Decreto 81/021 la Mesa de Análisis de Sustancias Peligrosas (MASPEL) en el ámbito del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
imagen ilustrativa

El nuevo Decreto 81/021 deroga el Decreto Nº398/019 que reglamentaba el artículo 347 de la Ley Nº 19.670 de 15 de octubre de 2018.

Con la nueva norma se persigue la creación de un ámbito interinstitucional transversal que permita un abordaje idóneo sobre la temática de sustancias peligrosas, la cual reviste una extrema complejidad.

La mesa de análisis tendrá entre sus cometidos definir el concepto de sustancias peligrosas y establecer protocolos y regulaciones en materia de ingreso al territorio nacional, acopio, distribución, transporte de las mismas y comercialización, a los efectos de garantizar la seguridad y salud humana y medio ambiental.

La MASPEL será presidida por el Director General del Sinae e integrada por el Ministerio del Interior, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Defensa Nacional, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Ministerio de Industria, Energía y Minería, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Ministerio de Ambiente.

 

Más información sobre sustancias peligrosas

Tipos de sustancias peligrosas

 

 

Videos

Etiquetas