Gestión de la respuesta

Medidas departamentales por casos confirmados de dengue autóctono en San José

Ante la confirmación de dos casos de dengue autóctono en la ciudad de San José de Mayo, el Comité Departamental de Emergencias (CDE) de San José activó los protocolos y procedimientos vigentes para estos casos y dispuso una serie de medidas.
Personal debidamente identificado realizando fumigaciones en San José

En coordinación con la Dirección Departamental de Salud (MSP), ayer martes 12 de mayo entre las 9 y las 17 hs, se aplicó un protocolo sanitario en cada manzana con casos positivos y en las ocho manzanas perimetrales a las mismas. En las primeras se efectuó fumigación, descacharrización, monitoreo y pesquisamiento epidemiológico en búsqueda de posibles nuevos casos, mientras que en las restantes se realizó descacharrización y monitoreo.

Personal debidamente identificado de Ejército Nacional, Policía Nacional, Dirección Departamental de Salud y Gobierno Departamental de San José, estuvo cumpliendo la tareas con la debida protección sanitaria (tapabocas, sobretúnicas y guantes).

Inspección y fumigación en otras zonas

Como medida adicional, se fumigaron espacios públicos, parques, plazas y cementerios de todo el departamento, y se mantiene un monitoreo de jardineras, exhortando a la población a sustituir el agua de las mismas por arena húmeda.

Además, la Dirección de Gestión Ambiental y Salud del GDSJ inspeccionará las instalaciones de gomerías y chatarreros del departamento, para eliminar y prevenir la existencia de lugares donde pueda desarrollarse la larva del mosquito Aedes Aegypti.

(Fuente: Intendencia de San José)

Más información sobre Dengue y cómo prevenirlo

Etiquetas