Nueva normalidad

Nuevas medidas en Paysandú

El Comité Departamental de Emergencias (CDE) de Paysandú emitió un comunicado en el que se anuncian nuevas medidas que tendrán efecto a partir del 26/6 en algunos casos y del 10/7 en otros.
Fotografía: banco de imágenes del Sinae.

El comunicado, firmado por el Intendente Nicolás Olivera en su calidad de Presidente del CDE y por el Coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) Mauro Santos, expone cinco medidas tomadas luego de analizar la situación del departamento en relación con la pandemia por Covid-19.

En primer lugar, se extiende la hora de cierre en todo el departamento hasta las 00:00 para locales gastronómicos, bares, "24 horas" y ramos afines, manteniendo el protocolo y los aforos correspondientes para los mismos.

En relación a los cultos religiosos, se establece la autorización de una celebración diaria para cada congregación, con una duración máxima de 60 minutos y respetando los protocolos.

A su vez, se autoriza la realización de remates a partir del 10 julio con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, sujeto a la progresión en la disminución de los índices de contagio.

También se habilitan las ferias ganaderas en el departamento a partir del 10 julio, así como la realización de pencas de caballos (una por semana), sujetas al cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Por último, el comunicado anuncia la habilitación de los espacios públicos, autorizándose la circulación en la zona balnearia, manteniéndose la restricción de estacionar en Avenida de los Iracundos hasta la calle Antonio Estefanell.

Descargas

Etiquetas