Emergencia sanitaria

Recursos para proteger a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad en el marco de la emergencia sanitaria

Estos materiales buscan contribuir con la protección de las poblaciones más afectadas: niños, adolescentes, adultos mayores, mujeres y personas con alguna discapacidad.
COVID-19 y poblaciones vulnerables

La Dirección Nacional del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) está sistematizando material informativo y de sensibilización sobre el Coronavirus COVID-19. El objetivo es acercar a las instituciones y a la sociedad civil información proveniente de fuentes oficiales, en el entendido de que información errónea durante una crisis de salud deja a las personas desprotegidas y vulnerables y contribuye a propagar el miedo y la estigmatización.

Estos materiales buscan contribuir con la protección de las poblaciones que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que durante la emergencia sanitaria se ven más afectadas: los niños, niñas y adolescentes, los adultos mayores, las mujeres y las personas con alguna discapacidad.

Los compilados incluyen contenido de distinto tipo: guías, protocolos, preguntas frecuentes, directorios de contactos, infografías, audiovisuales. Se referencia la fuente que elaboró cada contenido, se presenta una síntesis del mismo y el enlace de descarga para acceder a la versión completa.

Compilados:

· COVID-19 e infancia
· COVID-19 y adultos mayores
· COVID-19 y perspectiva de género
· COVID-19 y atención a la discapacidad

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 199.42 KB)
2 imágenes, 199.42 KB

Etiquetas