Emergencia sanitaria

Reunión a distancia con los 19 departamentos por COVID-19

Mañana sábado 21 de marzo a las 16 horas se realizará una videoconferencia que involucrará actores de los 19 departamentos del país.
Torre Ejecutiva (imagen de archivo)

Desde la Torre Ejecutiva, participarán el Secretario de la Presidencia Alvaro Delgado, el Subsecretario del Ministerio de Salud Pública (MSP) José Luis Satdjian, el el Director de la Junta Nacional de Salud (JUNASA) Luis Enrique Gallo, el Presidente del Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) Leonardo Cipriani y el Director Nacional del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) Sergio Rico.

Están convocados a participar de la reunión desde sus respectivos departamentos coordinadores/as de los Centros Coordinadores Departamentales de Emergencias (Cecoed) y diversos actores que formar parte de los Comité Departamentales de Emergencias (CDE).

Los Cecoed funcionan a nivel departamental como instancias operativas, y sus coordinadores son designados por el/la intendente de cada departamento. Mientras que los CDE son los órganos responsables de la formulación, en el ámbito de sus competencias y en consonancia con las políticas globales del Sinae, de políticas y estrategias a nivel local. Están integrados por representantes de la Intendencia Departamental, del Ministerio de Desarrollo Social, del Ministerio de Defensa Nacional, de la Dirección Nacional de Bomberos, de la Policía Nacional y del MSP.

Videos

Etiquetas