Eventos

Sinae expuso en el Encuentro de Ciudades Inteligentes

“Transformación Digital Acelerada: las organizaciones públicas y el desafío de la pandemia” fue la consigna de este 6to. Encuentro.
Afiche sobre el 6to. Encuentro de Ciudades Inteligentes

El Sistema Nacional de Emergencias participó del Sexto Encuentro de Ciudades Inteligentes organizado por el Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente de la Intendencia de Montevideo, los días 19 y 20 de agosto.

El tema de esta edición fue la transformación digital acelerada tomando como referencia la situación de pandemia mundial. En tal sentido se realizaron diversos paneles con la representación del gobierno, academia y organizaciones de la sociedad civil, estableciendo un diálogo con otras ciudades que permitió ver experiencias, desafíos e innovaciones.

Durante la primera jornada la Dirección Nacional del Sinae a través de su Área de Información, integró la mesa “Datos privados e interés público. Reflexiones sobre las apps de seguimiento epidemilógico”. En esa mesa el intercambio se centró en el uso de las aplicaciones digitales para el control de la epidemia.

El Sinae expuso sobre su vocación articuladora y como ésta se plasmó durante la emergencia sanitaria a través de un visualizador público que permite centralizar una importante variedad de datos generados por la institucionalidad. A su vez se explicó el uso de datos que no son de acceso público debido a su sensibilidad, pero nutren de información a las autoridades para la toma de decisiones. 

En la presentación se destacó especialmente el trabajo conjunto con otros organismos del estado (en especial la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial, DINOT), con el sector privado mediante donaciones de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) a través de empresa ICA y de la sociedad civil a través del Instituto PMI.

Enlaces relacionados

Etiquetas