SRR 2021

Webinar Incendios forestales: un riesgo que exige una mirada integral y una gestión interinstitucional

14 h - ¿Qué son los incendios forestales y qué los diferencia de los otros tipos de incendio? ¿Por qué se producen y qué impacto tienen? ¿Se pueden evitar? ¿Cómo?
Imagen ilustrativa

¿Qué hace el país para prevenir y combatir los incendios forestales? ¿Quiénes tienen a su cargo esa tarea? ¿Qué rol juega el estado? ¿Qué papel cumplen las empresas? ¿Qué se puede hacer desde la comunidad? ¿Por qué se dice que se trata de una gestión interinstitucional?

En el marco de la Cuarta Edición de la Semana de la Reducción de Riesgos, Sinae invita a especialistas de la Dirección Nacional de Bomberos (DNB), del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), del Banco de Seguros del Estado (BSE) y de la Sociedad de Productores Forestales (SPF) a intercambiar en torno a estas preguntas, haciendo foco en el desafío que implica la gestión de un riesgo que puede ocasionar tantas pérdidas y tanto daño a nivel humano, económico y medioambiental.

Exponen: Sergio Rico, Pablo Benítez, Carlos Scaglia, Fernando Arizmendi, Andrés Grunert y Rafael Sosa.

Sergio Rico es Coronel Retirado y Magíster en Ciencias Políticas por la Universidad de la República (Udelar). Licenciado en Ciencias Militares, Diplomado en Ciencias Políticas y Diplomado en "Reducción del Riesgo de Desastres y desarrollo local Sostenible" por la OIT. Es profesor de Prospectiva Estratégica en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) de Argentina y desde marzo de 2020 reviste como Director Nacional del Sinae.

Pablo Benítez es Bombero, Oficial Jefe Grado 7 (Sub Comisario). Además es instructor, formador de instructores y facilitador certificado por USAID/BHA desde 2005.
Actualmente se desempeña como Jefe del Departamento de Relaciones Públicas y Prensa y Vocero Institucional de la Dirección Nacional de Bomberos (DNB) del Ministerio del Interior.

Carlos Scaglia es Ingeniero Agrónomo Forestal por la Universidad de la República y Técnico Prevencionista de incendios forestales. Actualmente es el responsable del Área de Prevención de Incendios Forestales de la Dirección General Forestal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). Desde el año 2016 integra por Uruguay, la Red Regional Sudamericana de Incendios Forestales.

Fernando Arizmendi es Doctor en Física por la Universidad de la República, Magíster en Ciencias Físicas y Licenciado en Física por la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina.
Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y desde marzo de 2020 reviste como director del Área de Investigación y Desarrollo del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet),

Andrés Grunert es Ingeniero Agrónomo y productor agropecuario. Actualmente se desempeña como encargado del área comercial del Departamento Agronómico del Banco de Seguros del Estado (BSE).

Rafael Sosa tiene formación en el área de Administración de Empresas y tiene casi 30 años de experiencia trabajando en diferentes áreas del sector forestal. Actualmente es el Coordinador del Plan de Protección contra Incendios de la Sociedad de Productores Forestales (SPF).
 

Webinar: Incendios forestales: un riesgo que exige una mirada integral y una gestión interinstitucional

Día: Miércoles 13 de octubre de 2021

Horario: De 14 a 16 horas

Modalidad virtual: transmisión en vivo en: youtube.com/c/sinae

 

imagen ilustrativa

 

imagen ilustrativa

 

imagen ilustrativa

 

imagen ilustrativa

 

imagen ilustrativa

 

imagen ilustrativa

 

Etiquetas

Contenidos Relacionados