Preparación y respuesta

Webinar: Introducción a la GIR y al ámbito ferroviario en Uruguay

El webinar tendrá lugar el próximo miércoles 28/7 a la hora 11 y se podrá seguir en vivo a través del canal de youtube del Sinae.
Imagen ilustrativa

Uruguay se encuentra en un contexto de renovación de su sistema ferroviario que conlleva cambios laborales, tecnológicos, de infraestructura y del modelo productivo. Esas transformaciones implican nuevos riesgos ¿Uruguay está en condiciones de administrarlos? ¿Cómo se prepara la institucionalidad para gestionarlos de manera integral, efectiva y eficaz? ¿Qué dicen los expertos?

Iniciando el ciclo SOBRE RIELES: Uruguay se prepara ante eventuales incidentes con mercancías peligrosas en la vía férrea, la Dirección Nacional de Transporte Ferroviario y el Sistema Nacional de Emergencias con el apoyo de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) invitan al webinar Introducción a la gestión de riesgos y al ámbito ferroviario en Uruguay.

Exponen: el Director Nacional de Emergencias, Sergio Rico; el Responsable del Área de Planificación de la Dirección Nacional, Walter Morroni; el Director Nacional de Transporte Ferroviario, Uruguay Graña y el Coordinador Técnico de la Dirección Nacional de Transporte Ferroviario, Mario Sima.

El webinar se desarrollará el próximo miércoles 28 de julio a las 11 de la mañana y se podrá seguir en vivo a través del canal de youtube del Sinae: youtube.com/c/sinae

Además se podrá participar en directo interactuando en el chat.

 

Sergio Rico

Coronel Retirado y Magíster en Ciencias Políticas por la Universidad de la República (Udelar). Licenciado en Ciencias Militares, Diplomado en Ciencias Políticas y Diplomado en "Reducción del Riesgo de Desastres y desarrollo local Sostenible" por la OIT.
Es profesor de Prospectiva Estratégica en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) de Argentina; Coordinador del Comité de Seguridad Internacional y Defensa del Consejo Uruguayo de Relaciones Internacionales (CURI) y miembro permanente del Comité de Seguridad Internacional y Defensa del Instituto de Relaciones Internacionales (IRI) de la Universidad de La Plata, Argentina.
Desde marzo de 2020 reviste como Director Nacional del Sistema Nacional de Emergencias de Presidencia de la República. En ese rol se desempeña además como Secretario de la Junta Nacional de Emergencias y Reducción de Riesgos de Uruguay.

 

Walter Morroni

Arquitecto y Magíster en Planificación Urbana y Regional por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Formador en la Concepción Metodológica Planificación-Gestión integrada y participativa por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).
Es docente honorario en el Centro de Estudios Interdisciplinarios Latinoamericanos (CEIL) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) de la Universidad de la República (Udelar).
Trabajó en planificación, participación y gestión de riesgos en Argentina, Ecuador y Uruguay. En 2012 se incorporó al Área Técnica del Sinae de Presidencia de la República como especialista en Planificación y por concurso desde el año 2015 es el responsable del Área Planificación de la Dirección Nacional de Emergencias.

 

Uruguay Graña   

Fue Edil de la Junta Departamental de Soriano por el Partido Nacional. En ese rol integró la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, la Comisión de Legislación y Peticiones y la Comisión de Desarrollo. Además fue el responsable departamental de la Oficina de la Juventud de Soriano, dependiente del Instituto Nacional de la Juventud (INJU).
Entre 1990 y 1995 se desempeñó como asesor de la Presidencia de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE).
Desde mayo de 2020 reviste como Director Nacional de Transporte Ferroviario (DNTF).

 

Mario Sima

Técnico en Administración, Técnico en Gestión Pública y Técnico en Calidad.
Actualmente se desempeña como Coordinador Técnico de la Dirección Nacional de Transporte Ferroviario (DNTF).

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 576.47 KB)
6 imágenes (.zip ~ 576.47 KB)

Enlaces relacionados

Etiquetas

Contenidos Relacionados