Memoria

Día Mundial de las Víctimas de Siniestros de Tránsito

Cada tercer domingo de noviembre se conmemora el Día Mundial de las Víctimas de Siniestros de Tránsito, al que nuestro país adhiere por ley 18.904 del 4 de mayo de 2012.
Imagen genérica recordando el día en memoria de las víctimas del tránsito

Desde su fundación, la Unidad Nacional de Seguridad Vial alentó la atención y contención a las víctimas y familiares de siniestros de tránsito; así es como se creó la Red Nacional de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito Uruguay (RENAVIC), integrado por sobrevivientes y familiares de protagonistas de siniestros viales.

Su norte es dar testimonio del dolor que la ausencia provoca frente a un evento evitable como la siniestralidad vial. Simbólica y gráficamente lo expresan luciendo una cinta azul en la solapa, cuyo color simboliza “la profundidad inmaterial y la estabilidad; está vinculado a la inteligencia y las emociones profundas. Es el color del infinito, de los sueños y de lo maravilloso, y representa la sabiduría, serenidad, sosiego, verdad eterna e inmortal”.

En nuestro portal se encuentra un aparte especialmente dedicado a esta temática, donde se incluye una Guía de orientación para ciudadanos afectados en siniestros de tránsito.

RENAVIC tiene adherentes y representantes en buena parte del país; con los que se puede comunicar a través de rednavic@gmail.com o a los números 092836984 y 098470633.

Con todos estos antecedentes, UNASEV y RENAVIC han convocado a Municipios, Direcciones de Tránsito y Unidades locales de Seguridad Vial a realizar acciones de visibilización, el día domingo 20 de noviembre, pintando lazos azules en aquellos puntos rojos de mayor siniestralidad en cada uno de sus territorios de acción.

Por otra parte, para el día lunes 21 de noviembre, está prevista una acción complementaria a llevarse a cabo en el Auditorio del Anexo de Torre Ejecutiva (Liniers 1280, 1er. piso); técnicos de Facultad de Psicología - UdelaR, MSP, BSE, JND y Mides, abordarán la problemática de la siniestralidad, sus consecuencias e impacto en los protagonistas de la misma. Actividad abierta y gratuita para todo público.

Descargas

Descargar todos los archivos adjuntos 263.98 KB

Etiquetas