A propósito…

Guía de orientación para las personas afectadas por un siniestro de tránsito

En una nueva conmemoración del Día Mundial de las Víctimas de Siniestros de Tránsito, en este 17 de noviembre, es bueno tener este recurso presente.
Vista parcial de laGuía del Siniestrado

Desde UNASEV y con el apoyo de otros organismos, instituciones y organizaciones sociales nos propusimos crear una Guía de orientación para las personas afectadas por un siniestro de tránsito, con el objetivo principal de reunir los recursos básicos y necesarios que den respuesta a las necesidades que surgen en estos ciudadanos y ciudadanas de nuestro país.

Una vez transcurrida la repercusión inmediata del evento, la víctima de un siniestro de tránsito es habitualmente una persona olvidada por la sociedad, su núcleo de amigos, su grupo de trabajo; enfrentándose en un marco de “sensación de soledad” a una nueva realidad de la cual no conoce; pero en la cual debe seguir adelante.

Existen  una cantidad de beneficios  representados en el Estado uruguayo, asociaciones civiles y otras organizaciones, que juntos, dan respuesta a las familias que atraviesan por esta difícil y compleja situación.

Con el afán de encontrar alivio y mitigar la falta de información sobre estos tan duros momentos, contribuimos con este material a la conformación de esta Guía, en pos de que víctimas y sus familiares, que buscan respuestas a esas interrogantes encuentren en ella consejos, sugerencias y asesoramiento, sostiene en la publicación la Red Nacional de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito Uruguay.

En una nueva conmemoración del Día Mundial de las Víctimas de Siniestros de Tránsito, en este 17 de noviembre, es bueno tener este recurso presente.

Etiquetas