Todos tras la ULOSEV

El Municipio y los vecinos trabajan codo a codo para que Migues consolide su cultura local vial

En un emotivo acto, las autoridades de UNASEV, el Municipio y los propios integrantes de la Unidad Local de Seguridad Vial, concretaron la firma de un acta de trabajo que oficializa el trabajo en prevención que vienen llevando adelante. En las instalaciones del Municipio de Migues, el presidente de UNASEV, Alejandro Draper, el Alcalde Nahuel Jorge, y Estela Gonzáles, referente de la Unidad Local de Seguridad Vial, firmaron un Acta de constitución de la misma, que en los papeles refrenda el trabajo que vienen haciendo los vecinos respecto a la tarea preventiva y de difusión de información sobre estos temas.
Autoridadesd e UNASEV, ULOSEV y Municipio de Migues prestas para firmar Acta

Draper felicitó el trabajo que se realiza en Migues, celebrando el contacto con los chicos jóvenes del liceo. A la vez que se refirió a la ULOSEV como “brazo ejecutor en territorio” de las políticas macro que se llevan adelante. Mientras que sobre la referente local, destacó “la humildad, sencillez y perfil bajo de su trabajo”

También Draper reconoció el compromiso de organizaciones como el Automóvil Club del Uruguay y la Fundación MAPFRE, que a través de distintos programas que se llevan adelante en conjunto, permitieron dejar una decena de cascos aportado por la Federación Internacional del Automóvil; así como un set de libros sobre educación vial para la biblioteca del liceo local.

Municipio y Comunidad trabajando de la mano

Estela Gonzáles rememoró el trayecto desde el 2015 de la ULOSEV, las recorridas para funcionar por distintos lugares de Migues para funcionar, y el apoyo de instituciones públicas como Policía, y privados rodeándolos.

“Se busca continuidad en el trabajo” sostuvo Gonzáles, y se encuentra el apoyo que emociona. Se articula con la Coordinadora Canaria, que a través de la acción fortalece y potencia el proyecto de participación.

Reconoció el apoyo de las Áreas de Educación y Descentralización para estar comunicados y trabajado con los centros educativos, sean escuelas, liceos o centros rurales.

En ese sentido, tienen en carpeta relanzar una conformación de logo para la ULOSEV que surja desde la creatividad y el entendimiento de los estudiantes locales.

También, Gonzáles, se acordó de Policía Caminera “permanentemente apoyando las iniciativas y enriqueciendo las acciones que emprende la ULOSEV”.

Nahuel Jorge reconoció lo fundamental que es la vida para la comunidad la temática de la seguridad vial, por lo cual el Municipio se preocupa y ocupa para imponer la importancia de “cuidarnos entre todos”.

El jerarca acompañó la charla con estudiantes en el liceo, y repasó acciones de Mayo Amarillo, que encuentran un broche de jerarquía con la firma del acta constitutiva de la ULOSEV, en el propio Municipio de Migues.

Audios

Esc. Alejandro Draper se refiere a la ULOSEV Migues
Estela Gonzáles - referente de ULOSEV Migues
Nahuel Jorge - Alcalde Migues_Canelones
UNASEV donó cascos y libros en Migues

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.11 MB)
4 imágenes, 2.11 MB

Etiquetas