La clave

“Satdjian: “desde el MSP nos congratulamos por estos Convenios, que van a traer más salud, seguridad, y más prevención

Durante la firma del Acuerdo entre UNASEV y ASSE, el Sub Secretario de la Cartera de Salud dijo que “para la salud pública lo más importante es la prevención; todo lo que se invierta en prevención, se ahorra en salud”.
Lic. José Luis Satdjian - Subsecretario de Salud Pública, haciendo uso de la palabra

El Sub Secretario de Salud Pública, Lic. José Luis Satdjian, hizo uso de la palabra durante la firma del Convenio entre la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la Unidad Nacional de Seguridad Vial.

El jerarca manifestó la alegría institucional de la que es representante, cuando en articulaciones de este tipo se jerarquiza la prevención, porque “para la salud pública lo más importante es la prevención; todo lo que se invierta en prevención, se ahorra en salud”, señaló.

Satdjian se refirió a las vidas humanas que se pierden en los siniestros de tránsito; y a las consecuencias que los mismos dejan pues “si la pérdida de vidas es dolorosa, las consecuencias también, porque muchas veces las familias quedan sin su jefe de hogar.”

Sobre la lesividad de los siniestros dijo que es algo “a lo que todos estamos expuestos; ninguno está exento porque todos interactuamos en la vía pública”.

“Celebramos desde la Salud Pública este tipo de buenas noticias a las que ASSE nos tiene acostumbrados; un día inaugurando policlínicas en alguna localidad, otro día entregando ambulancias y hoy firmando un Convenio como este”.

El Subsecretario de Estado expresó –frente a los jerarcas de UNASEV- que mientras desde la gestión de la pandemia “consideramos que lo importante pasa por determinados lugares, silenciosamente el Directorio de UNASEV, avanza en cuestiones de seguridad vial”.

“Tenemos un montón de proyectos esperanzadores, con mucha impronta que muy pronto podremos anunciar” dijo Satdjian, finalizando que “desde el Ministerio de Salud Pública nos congratulamos por este tipo de Convenios, que van a traer más salud, más seguridad, y sobre todo, más prevención, que es lo que tenemos que buscar.

Audios

Lic. José Luis Satdjian - Subsecretario de Salud Pública

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.62 MB)
3 imágenes, 1.62 MB

Etiquetas