Pasar al contenido principal
#UruguaySeVacuna: Agendate y accedé a toda la información sobre las vacunas.

Cómo unirse al proceso de cocreación del 5to Plan de Acción de Gobierno Abierto

Creación: 10/03/2021
Última Actualización: 17/03/2021
Mar-Abr 18 - 8
  • Zoom

Colaboradores de los organismos públicos podrán participar de un taller virtual para conocer las distintas etapas del proceso de construcción del nuevo Plan de Acción de Gobierno Abierto.

El proceso, que se llevará a cabo entre marzo y agosto de 2021, se encuentra en el  marco de la participación de Uruguay en la Alianza para el Gobierno Abierto. Durante la charla se brindará información sobre las distintas etapas que lo conforman, así como sobre las oportunidades que existen para que los organismos puedan integrarse al mismo.

Los talleres estarán a cargo del equipo de Gobierno Abierto.

Fecha y hora

A fin de facilitar las posibilidades de participación de todas las personas interesadas,  se han previsto tres ediciones

Opción 1:  Jueves 18 de marzo, hora 15:00

Opción 2:  Jueves 25 de marzo, hora 9:30

Opción 3: Jueves 8 de abril, hora 9:30

El taller, que se realizará de manera virtual, tiene una duración de 1 hora y contará con espacio para el intercambio entre sus participantes.

Inscripciones

Inscribirse enviando correo electrónico a gobiernoabierto@agesic.gub.uy, con la siguiente información:

  • Nombre completo
  • Institución a la que pertenece
  • Cargo y área de trabajo

Una vez recibida la inscripción se le enviará el link para acceder a la charla.

¿Qué es el Plan de Acción?

El Plan de Acción de Gobierno Abierto es una herramienta que permite impulsar la estrategia nacional de gobierno abierto como política transversal a todos los poderes públicos y niveles de gobierno. Está  integrado por un conjunto de iniciativas concretas adoptadas por los diversos organismos públicos que asumen compromisos en el marco de sus cometidos. De conformidad con las pautas establecidas por la Alianza para el Gobierno Abierto, los planes deben ser cocreados entre los gobiernos y otros  actores interesados (ciudadanía, organizaciones de la sociedad civil, academia, sector privado).

Las iniciativas comprometidas deben contribuir a impulsar al menos uno de los pilares de Gobierno Abierto: la transparencia y el acceso a la información pública, la rendición de cuentas, la participación ciudadana y/o la colaboración, y la innovación tecnológica al servicio de estos pilares. Las iniciativas podrán estar vinculadas a políticas o temáticas  específicas como la lucha  anticorrupción, cultura y educación, derechos digitales, derechos humanos, desarrollo rural y/o desarrollo local, desarrollo urbano, equidad e inclusión, espacios cívicos, justicia y seguridad, monitoreo ciudadano, salud, seguridad social y cuidados, sustentabilidad ambiental y recursos naturales, y trabajo, entre otros.

 

Etiquetas