Salud.uy

13ª versión disponible de la extensión uruguaya de SNOMED-CT

La nueva versión de la terminología clínica, publicada por el Centro de Servicios de Salud (NRC) de Uruguay, cuenta con 60 nuevos conceptos, la mayor parte de ellos generados dentro de la jerarquía hallazgo clínico y procedimiento.
snomed

La nueva versión de la extensión uruguaya de SNOMED-CT se enfoca en dar respuesta a los requerimientos semánticos solicitados por los prestadores de salud del país, con la finalidad de cubrir las necesidades de la atención clínica requeridas por el coronavirus COVID-19.

La 13ª edición agrega 60 conceptos, sumando 1.049 desde el inicio del NRC. Los nuevos conceptos están relacionados con la enfermedad COVID 19, las pruebas de laboratorio disponibles a la fecha, la estrategia de vacunación desarrollada por el país y la monitorización de posibles eventos adversos.

Los licenciatarios podrán descargar la publicación en el Centro de Servicios de Salud - NRC - Licenciamiento y Distribución de SNOMED-CT.

Sobre Systematized Nomenclature of Medicine – Clinical Terms (SNOMED CT)

Es una terminología clínica integral que abarca una amplia gama de conceptos relacionados con el ámbito de la salud desde especialidades, hallazgos clínicos hasta procedimientos.

Nuestro país la utiliza en el sistema de salud desde 2013, siendo el primero en América Latina en adherir y ser miembro de SNOMED CT.

Enlaces de interés

Etiquetas