Noticias

1er Evento Internacional de Gobierno Electrónico

El próximo 3 y 4 de mayo tendrá lugar en Montevideo el 1er Evento Internacional de Gobierno Electrónico en Uruguay: Hacia un Estado Integrado, organizado por AGESIC.Su principal objetivo es abordar las dimensiones de Gobierno Electrónico para fortalecer eimpulsar su desarrollo en Uruguay. Contará con la participación de más de 20 expositores regionales e internacionales referentes en GE.

El próximo 3 y 4 de mayo tendrá lugar en Montevideo el  1er Evento Internacional de Gobierno Electrónico: “Hacia un Estado Integrado”, organizado por AGESIC. La instancia reunirá más de 20 exponentes regionales e internacionales líderes y referentes en Gobierno Electrónico.

El objetivo del evento es proponer una agenda que aborde las distintas dimensiones de Gobierno Electrónico (tecnología, simplificación de procesos, ciudadanía digital; y marco regulatorio y normativo) tomando como eje el concepto de integración en la Administración Pública, orientada al ciudadano.

La instancia está dirigida a quienes participan activamente en la construcción del Gobierno Electrónico en nuestro país, con el propósito de reforzar y completar conceptos, compartir y discutir buenas prácticas, divulgar tendencias y propuestas innovadoras, así como difundir lecciones aprendidas.

El evento, que se llevará a cabo en el Radisson Victoria Plaza Hotel, contará con expertos internacionales referentes en Gobierno Electrónico de países como Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Chile, Colombia, Corea, Cuba, España,  Francia y Reino Unido, además de los expositores de Uruguay.

El lema dentro del cual se enmarca el evento, “Hacia un Estado integrado”,  propone que los temas a tratar sean abordados a partir de ese eje: integración entre los diferentes organismos del Estado y la integración del Estado respecto a la ciudadanía, la industria y la academia.

La instancia busca fortalecer e impulsar el desarrollo de Uruguay en la materia a través del aporte y contribución de la experiencia, conocimiento y avances alcanzados a nivel internacional, así como difundir los principales avances a nivel nacional.

El 1er Evento Internacional de Gobierno Electrónico será transmitido en simultáneo a través de nuestro sitio web en donde se encuentra toda la información actualizada para participantes y expositores. Próximamente estará disponible el formulario de inscripción.

Material relacionado

 

Ver sitio del Evento

Seguinos en