Servicios digitales

Más de 40 representantes de organismos públicos participaron en un intercambio sobre adquisiciones de TI

El 17 de setiembre se realizó una instancia de intercambio sobre adquisiciones de soluciones de tecnologías de la información (TI), de la que participaron 43 representantes de 20 organismos públicos. La actividad tuvo como objetivo compartir los avances del trabajo conjunto entre la Agencia Reguladora de Compras Estatales (ARCE) y Agesic en esta materia.
Sandra Sayanes, directora del área Servicios Digitales de Agesic

Durante la jornada se presentó el plan de trabajo desarrollado por ambas instituciones que propone un abordaje integral de las adquisiciones de soluciones TI, contemplando las distintas etapas del proceso de compra, así como la definición de principios, requisitos y cláusulas modelo.

El encuentro también permitió conocer las necesidades y desafíos que enfrentan los organismos públicos en la adquisición de soluciones tecnológicas. Referentes de TI, responsables de adquisiciones y asesores jurídicos compartieron experiencias y realizaron aportes que contribuirán a enriquecer el trabajo en curso.

Este encuentro se enmarcó en el proyecto de Definición de Cláusulas Modelo para adquisiciones de soluciones TI en el Estado, que Agesic desarrolla en coordinación con Arce, en el marco de su rol rector en materia de compras públicas. 

La iniciativa busca  relevar las necesidades, desafíos y expectativas de los organismos públicos, así como avanzar en el desarrollo de herramientas que faciliten la elaboración de pliegos y promuevan procesos de contratación más eficientes. En este proceso, Agesic aporta la perspectiva técnica y las buenas prácticas relacionadas con la adquisición de soluciones tecnológicas.

El trabajo conjunto contempla tanto los aspectos procedimentales como los requisitos técnicos asociados a estas contrataciones, con el objetivo de contribuir a una mayor eficiencia en la elaboración y evaluación de los pliegos. 

En las próximas etapas, se continuará avanzando en la definición de los criterios, lineamientos y herramientas que forman parte de la propuesta.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 979.95 KB)
3 imágenes, 979.95 KB

Etiquetas