Noticias

4º Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto: compromisos asumidos en Educación y Derechos Humanos

La Comisión Nacional para la Educación en Derechos Humanos y la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia de la República presentarán los Compromisos asumidos en Educación y Derechos Humanos 2019-2020 en el marco del 4º Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto.

Los compromisos se establecieron a través de un proceso participativo y fueron impulsados por distintas instituciones del Estado. A través de dos Mesas de Diálogo, se generó un espacio para deliberar sobre qué educación en Derechos Humanos se está desarrollando y qué educación en Derechos Humanos se busca.

En estas instancias se trabajó en torno a las siguientes consignas:

  • ¿Qué estamos haciendo en materia de educación y/o promoción de los Derechos Humanos?
  • ¿Qué compromisos podríamos asumir en el marco del Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos (período junio 2019 - junio de 2020)?
  • ¿Qué vacíos identificamos en materia de educación y/o promoción de los Derechos Humanos?
  • ¿Qué posibles respuestas identificamos?

El Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos busca consolidar su institucionalidad como una política pública que aborda acciones para el desarrollo de una cultura en Derechos Humanos, incorporando mecanismos de seguimiento y monitoreando los compromisos asumidos por las instituciones participantes, así como de participación y Acceso a la Información.

En esta actividad se presentará, además, la plataforma en línea que permitirá visualizar los avances de ejecución de los compromisos asumidos y realizar una evaluación de las acciones por ellos impulsadas.

Datos de la actividad

Fecha: martes 28 de mayo

Hora: 10.30 h

Lugar: Sala de Prensa, Torre Ejecutiva Norte (Plaza Independencia 710, Piso 2, Montevideo). 

Enlaces de interés

Acceder al Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos 

Acceder al 4º Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2018-2020.

Acceder a más información sobre Gobierno Abierto

Etiquetas