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Acuerdo entre Junta Departamental de San José y Agesic

El 10 de noviembre la Junta Departamental de San José y Agesic firmaron un convenio para la implantación del Expediente Electrónico.
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El 10 de noviembre se realizó en la Junta Departamental de San José la firma del Convenio de Colaboración entre este organismo y Agesic.

Estuvieron presentes el presidente de la Junta Departamental, Dr. Sebastián Ferrero y el secretario general de Presidencia Diego Pastorín.

Ferrero comentó que el Estado uruguayo tiene una expresión concreta a través de los poderes, de los órganos de contralor e instituciones que lo conforman y se hace sentir en la vida de las personas a través de las políticas públicas de la transparencia de sus procesos, de la eficiencia de sus formas y es por eso que su reforma es posible.

Agregó que “entre las diferentes dimensiones que existen en el concepto de la Reforma del Estado, tenemos la dimensión digital, las tecnologías asociadas directamente a lo que constituyen hoy un mínimo común denominador transversal a toda la estructura del Estado”.

Por su parte Pastorín dijo que “es un gusto firmar este convenio de colaboración, una iniciativa conjunta del Gobierno departamental con el Gobierno Nacional”.

“Estos avances benefician directamente al ciudadano, y Agesic tiene la meta especifica de llegar a los gobiernos departamentales a lo largo y ancho de todo el país”.

Pastorín explicó que el avance tecnológico utilizado en el Estado es un activo que redunda en un beneficio para el ciudadano. Para que cualquier ciudadano del país tenga la facilidad que tienen aquelllos que viven en la capital.

“Esto se logra a través del Gobierno Electrónico para que el ciudadano no tenga que perder media jornada de trabajo para hacer un trámite en la capital departamental”.  “Ese es un objetivo claro que sin duda con la implantación del expediente Electrónico se vuelve fundamental”.