Dominios

Agesic asume la gestión de dominios gubernamentales de Internet

A partir de setiembre de 2019, la agencia opera como agente registrador de los dominios “gub.uy” y “mil.uy”, destinados a organismos de gobierno y las Fuerzas Armadas del Uruguay, respectivamente, así como de los dominios “.uy” asociados en cada caso.
buscador

La gestión de los dominios “gub.uy” y “mil.uy” están a cargo de Agesic a través de un convenio firmado entre la agencia y el Servicio Central de Informática Universitario (SeCIU) de la Universidad de la República.

La administración de “gub.uy” y “mil.uy” se rige por las normas de la Internet Assigned Numbers Authority (IANA), entidad internacional encargada de la coordinación global de los nombres de dominio de alto nivel, direccionamiento IP y otros recursos de protocolo de internet. Este servicio procura brindar, de forma centralizada y segura, una mejora de la gestión de los dominios públicos para optimizar los servicios que los organismos ofrecen a la ciudadanía y asegurar su equidad y transparencia.

Los organismos públicos podrán realizar la gestión de los dominios “gub.uy” y “mil.uy”, así como obtener mayor información sobre el trámite, accediendo al sistema de Registro de Dominios del Estado creado por Agesic: www.dominios.gub.uy.

Por consultas o asesoramiento sobre el registro, se pueden contactar a: soporte@agesic.gub.uy

Enlaces de interés:

Acceder al sitio web de la Internet Assigned Numbers Authority (IANA)

 

Etiquetas