Espacio para Innovar

Agesic dictó un taller para analizar el uso de la Realidad Extendida en el Estado

Se trató de una nueva edición del ciclo Espacio para Innovar, que en esta oportunidad abordó el tema: “Realidad Extendida para el Gobierno Digital”.
realidad

La nueva edición de Espacio para Innovar se realizó el 30 de setiembre en Torre Ejecutiva Sur y consistió en un taller en el que se abordó la aplicación de la Realidad Extendida en el Estado uruguayo.

Entre los conceptos analizados en la instancia se destacó la definición de lo que es la Realidad Extendida (XR), la que se caracterizó como una tecnología que “incluye la combinación de todos los entornos reales y virtuales”, en especial:

• Realidad Aumentada: conjunto de tecnologías que permiten visualizar, a través de un dispositivo, elementos virtuales en el mundo real.

• Realidad Virtual: entorno de escenas u objetos de apariencia real generado mediante tecnologías informáticas que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él.

Posteriormente, los participantes trabajaron en modalidad taller para identificar en conjunto posibles casos de uso de RX en el Estado. En total, se relevaron más de treinta ideas relacionadas con esta tecnología, las cuales fueron categorizadas de acuerdo a su viabilidad e impacto social. Entre las propuestas se destacan el uso de RX en sitios históricos y turísticos, para capacitación de maquinaria y equipos industriales, en la educación y en el control de límites geográficos de terrenos y planos.

Agesic analizará los resultados de esta instancia con el objetivo de realizar una prueba de concepto o un proyecto piloto basado en el uso de esta tecnología.

La actividad fue dinamizada por el Laboratorio de Innovación Social (LAB) en Gobierno Digital de Agesic, con la participación de las áreas de Innovación y Conocimiento, Tecnologías Emergentes y Servicios Digitales.

Participaron representantes de diversos organismos del Estado, como el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi), la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) y Presidencia de la República.

Sobre el ciclo Espacio para Innovar

El propósito de Espacio para Innovar es generar un ámbito abierto de intercambio de experiencias y conocimientos entre diferentes actores de la academia, organismos públicos y empresas con el fin de generar aportes a iniciativas aplicadas a Gobierno Digital.

Se trata de una iniciativa de Agesic que busca promover el mejor uso de las TIC en el Estado con el objetivo de brindar mejores servicios públicos.

Enlace de interés:

• Acceder a más información sobre el ciclo Espacio para Innovar

Etiquetas