Expo Educa

Agesic participa en una nueva edición de Expo Educa en Montevideo

La agencia participa con el stand “Construyendo Ciudadanía Digital” en la 13ª edición de Expo Educa, la feria interactiva que tiene el propósito de descentralizar y democratizar el acceso a la información de la oferta educativa en Uruguay.
expoeduca

La nueva edición de Expo Educa se realiza los días 23 y 24 de setiembre en el Complejo Educativo Pedro Figari (Durazno 1577, Montevideo) y estará abierta a todo público de 10.00 a 17.00 h.

La feria incluye más de cuarenta stands y diversos talleres donde se presenta la oferta educativa nacional y propuestas de apoyo para que los jóvenes uruguayos puedan descubrir qué estudiar en función de sus intereses, aptitudes y gustos.

Agesic está presente con el stand: “Construyendo Ciudadanía Digital”, que ofrece propuestas lúdicas y didácticas que buscan difundir y sensibilizar sobre el uso responsable y crítico de la tecnología.

Sobre Expo Educa 2019

Expo Educa es el mayor evento de oferta educativa pública y privada, formal y no formal, del país. A través de propuestas interactivas, el evento promueve que los jóvenes puedan aprender y conocer la información sobre las diversas propuestas formativas, así como acercarse a las instituciones y crear redes en conjunto con sus pares.

En su edición 2019, la feria recorre diez departamentos de Uruguay para pensar la oferta educativa desde un enfoque de derechos humanos que transversalice cuatro temáticas: “Género”, “Discapacidad”, “Migrantes” y “Cuidados”, buscando promover la igualdad entre las personas, la no discriminación y la planificación de acciones que reviertan prácticas educativas que expresen situaciones de injusticia social por razones de orientación sexual, género y raza, entre otras.

Expo Educa 2019 es organizada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), la Universidad de la República (Udelar), la Universidad Tecnológica (UTEC), la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) y el Fondo de Solidaridad, con el apoyo del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU) y Municipio B.

Enlace de interés:

Acceder a más información sobre la Expo Educa en Montevideo