Ingeniería deMuestra

Agesic presente en Ingeniería deMuestra 2019

La agencia participó en la undécima edición de este evento anual organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y la Fundación Julio Ricaldoni con un stand dedicado a sensibilizar sobre el uso responsable y crítico de la tecnología.
ingenieria

Ingeniería deMuestra es una feria científica y tecnológica donde anualmente se presentan proyectos, investigaciones y emprendimientos de estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería con el fin de exhibir las actividades que se realizan en la institución.

La edición 2019 se realizó en dos sedes: Paysandú (13 y 14 de setiembre) y Montevideo (10, 11 y 12 de octubre) e incluyó exposiciones, talleres, concursos y visitas interactivas a los diferentes stands temáticos.

Como cada año, el evento reunió a un público heterogéneo que llegó para descubrir e interactuar con desarrollos aplicados a la realidad nacional vinculados a la robótica, la energía, la salud, el agro y el transporte, entre otras áreas.

Agesic participó en ambas instancias con el stand “Construyendo Ciudadanía Digital”, en el que se ofrecieron propuestas lúdicas y didácticas para difundir y sensibilizar sobre el uso responsable, seguro y crítico de internet y dispositivos tecnológicos.

Sobre Ingeniería deMuestra

Es una feria científico-tecnológica interactiva que exhibe las líneas de investigación y los trabajos de fin de carrera de todas las ramas de la ingeniería nacional.

La primera actividad se realizó en 2009 a partir de una muestra de proyectos de fin de carrera del Instituto de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y de emprendimientos apoyados por la Fundación Julio Ricaldoni.

En 2015 comenzó a realizarse durante tres días y desde 2018 se realiza en dos sedes, buscando contemplar al público del interior del país.

La muestra 2019 abarcó más de 2.000 metros cuadrados de exposiciones y albergó más de 140 proyectos de institutos y estudiantes de fin de carrera.

Enlace de interés:

• Acceder a más información sobre Ingeniería demuestra