Noticias

AGESIC y la cooperación internacional

En el comienzo de su gestión AGESIC recibió el apoyo de varios países que compartieron su conocimiento y experiencia. Con la misma intención de trabajo en red, y a partir de su crecimiento, la Agencia comenzó a colaborar con otras instituciones del exterior.

En el comienzo de su gestión AGESIC recibió el apoyo de varios países que compartieron su conocimiento y experiencia. Con la misma intención de trabajo en red, y a partir de su crecimiento,  la Agencia comenzó a colaborar con otras instituciones del exterior.

AGESIC ha recibido apoyo de España en temas como Administración Electrónica; de México, que aportó su experiencia en Acceso a la Información pública; de Brasil con Firma Electrónica e infraestructura de claves públicas, entre otros ejemplos.

La cooperación llegó desde organismos gubernamentales e internacionales, de la sociedad civil -como es el caso de W3C Brasil-,  y también en la forma de consultorías individuales. En el 1er Evento Internacional de Gobierno Electrónico en Uruguay, fue explícito este apoyo con la presencia de decenas de disertantes internacionales que compartieron su conocimiento y experiencia.

A raíz de su crecimiento, AGESIC ha empezado a colaborar con otras instituciones, con la consigna de la cooperación mutua y la continuidad del trabajo en red.

Hoy por ti

 

En las últimas semanas, en Ecuador se realizaron actividades preparatorias para el armado de un CERT nacional. En Bolivia, por su parte, se llevaron adelante talleres para el armado de su Agenda Digital, organizados por la CEPAL.

En Paraguay se presentó en el Parlamento el Anteproyecto del Ley que propone la formación de una Agencia con características similares a AGESIC, lo que refleja el interés generado en la visitas que delegados del Parlamento y la Sociedad Civil realizaron a las oficinas dela Agencia en Uruguay.

Existen varios temas de interés respecto a compartir conocimiento que se reiteran en las solicitudes, entre ellos los aspectos regulatorios y tecnológicos, y la replicación de proyectos concretos.

Contemplando los límites que le imponen sus propios proyectos, AGESIC está comprometida con la Cooperación Internacional, una responsabilidad hecha cultura, a partir del apoyo recibido desde el inicio.