ANV implantó Expediente Electrónico

La Agencia Nacional de Vivienda (ANV), con el apoyo de AGESIC, implantó el sistema Apia Documentum para la gestión de sus procesos y expedientes electrónicos.
Este proyecto, que se inició en mayo, implicó una fuerte coordinación interinstitucional y la conformación de un equipo de trabajo que permitió cumplir exitosamente con todas las etapas de este proceso, que comprendieron: la planificación, la personalización de la herramienta, la comunicación y la capacitación a más de 600 usuarios finales.
A partir del 1° de octubre la ANV pasó de una gestión basada en documentos en papel a una gestión electrónica, lo cual repercutió en la mejoras en los procesos de trabajo como el acceso fácil a la información, transparencia, reducción de tiempos en los traslados, seguridad en el manejo de los documentos y control de la gestión.
De esta forma la ANV se suma al grupo de los Organismos del Estado que cuentan con Expediente Electrónico, que marca una nueva etapa en la gestión de sus trámites y expedientes, lo que contribuye a consolidar una Administración Pública más moderna, eficaz y eficiente.