Armada Nacional cuenta con sistema “Cartas de Servicio”

El lanzamiento del nuevo sistema “Cartas de Servicio” se realizó el 20 de octubre y estuvo a cargo del teniente Cristian Palma y el capitán Nicolás Cheda de la la Armada Nacional, y Federico Cedrani y Sebastián Pereyra, representantes de Agesic.
La Carta de Servicio (C/S) es un tipo de gestión documental interna y el principal tipo de comunicación utilizado por la Armada Nacional, por donde circula el 95% de los documentos del organismo.
Mediante este sistema el organismo puede tramitar directivas administrativas, diversos formularios y comunicaciones internas y externas.
Para su implantación, se trabajó de forma colaborativa y articulada entre los equipos de Agesic y la Armada Nacional, a la vez que se capacitó a su personal en las diversas funciones del sistema.
Esta iniciativa se suma a un proceso de implantación de sistemas y soluciones, como Trámites en línea, SIGEMAR y Expediente Digital
Actualmente se planifica continuar con las capacitaciones, madurar y evolucionar la herramienta, extender su uso en altos mandos del organismo y unidades en el interior del país, al mismo tiempo que monitorear su funcionamiento para realizar eventuales mejoras.