Salud.uy

Avance: primeros Conjuntos Mínimos de Datos (CMDs)

El Grupo de Conjunto Mínimo de Datos avanzó en las validaciones para la definición de los CMDs del informe de laboratorio y análisis clínico, los informes de imagenología, los de anatomía patológica y las técnicas auxiliares.
datos

La instancia que tuvo lugar el 30 de abril de manera virtual, contó con la participación de especialistas en cada una de las áreas abordadas y tuvo el objetivo de poner en estado de situación el trabajo realizado, así como avanzar en las validaciones respecto de los campos que los formularios de estos primeros cuatro Conjunto Mínimo de Datos (CMDs) deben tener.

Esta actividad, se enmarca en la segunda etapa de CMDs dando cumplimiento a las metas y al proceso de implementación de la plataforma de la Historia Clínica Electrónica Nacional definida.

La Dra. Camila Gurascier, integrante del equipo de Semántica del programa Salud.uy introdujo a los asistentes sobre el mapa de ruta y las etapas desarrolladas para llegar a los documentos presentados, poniendo énfasis en los beneficios de estandarizar la información clínica que se tiene.

Para dar continuidad a este trabajo que se está desarrollando de manera virtual, la Mag. Elisa Martínez de Gestión del Cambio, presentó la metodología a utilizar en el ambiente de la Plataforma Moodle para el envío de sugerencias, así como la participación de los especialistas a través de diversas herramientas.

Conjunto Mínimo de Datos

En el marco de la Historia Clínica Electrónica Nacional (HCEN), cuando se habla de “modelo unificado de historia clínica” se hace referencia al contenido clínico mínimo (CMD) que deberían contener las distintas hojas clínicas de la misma. Esta definición de contenidos clínicos mínimos se está construyendo bajo una estrategia gradual de incorporación para las distintas instancias y actos asistenciales de registro.

Más información sobre el Conjunto Mínimo de Datos

Enlaces de interés

Acceder a más información sobre la Historia Clínica Electrónica Nacional (HCEN)

Acceder al Espacio de Conocimiento de Salud.uy

Etiquetas