Noticias

Avanza e-Notificaciones

Ya son 11 las implantaciones del sistema de e-Notificaciones en diversos organismos del Estado. El proceso de implantación ha sido constante, con metas cumplidas y con nuevas instituciones que se suman a esta iniciativa con foco en el ciudadano.
notificaciones.jpg

Ya son 11 las implantaciones del sistema de e-Notificaciones en diversos organismos del Estado.

Desde la primera puesta en producción que se realizó en URCDP en octubre de 2013, el proceso de implantación ha sido constante, con metas cumplidas y con nuevas instituciones que se suman a esta iniciativa con foco en el ciudadano.

El sistema de e-Notificaciones se enmarca en las acciones de transformación de la gestión pública que viene desarrollando AGESIC en conjunto con otros organismos del Estado. 

En 2013 el Sistema de Notificaciones y Comunicaciones electrónicas se implantó en la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA), el Correo Uruguayo, la Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales (URCDP), Empresa en el Día, la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado (ACCE), y en el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

En 2014 se implantó en la Dirección Nacional de Industrias (DNI) del MIEM, la Auditoría Interna de la Nación (AIN), el Área de Zonas Francas de la Dirección General de Comercio del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP) y en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

e-notificaciones es un sistema que permite a entidades públicas enviar notificaciones en forma electrónica a personas, empresas y organismos en general, de manera ágil, sencilla y segura, optimizando tiempo y evitando a los destinatarios costos adicionales.

Para ser usuario de este sistema, los interesados deberán concurrir personalmente (por única vez), a los organismos que cuentan con este sistema y con los cuales deseen vincularse, a los efectos de solicitar su usuario y la constitución de su domicilio electrónico.

Acceder a más información sobre e-Notificaciones 

 

Galería de imágenes

Etiquetas