Avanza la implementación de Trámites en Línea

Agesic continúa trabajando en la digitalización de todos los trámites de la Administración Central. Como parte de ese proceso, la Agencia presentó el programa y el plan de trabajo en varios organismos.
En el marco del Programa Trámites en línea, Agesic presentó el plan de trabajo en el Ministerio de Defensa Nacional (MDN), el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y en el Ministerio del Interior.
Se presentaron las principales características del Programa y sus principales beneficios, y se planteó el plan de trabajo previsto.
La inequidad de acceso territorial a la realización de los trámites tradicionales según se viva en Montevideo o la capital, el desconocimiento de dichos trámites y las dificultades de accesibilidad en sentido amplio, son algunos de los aspectos que se señalaron como hitos a abordar por el programa.
Entre los beneficios para el ciudadano se destacaron la ampliación de las vías a través de las cuales los ciudadanos pueden vincularse con el Estado, la mejora en la atención, información más confiable, ahorro de tiempos y costos de traslados, mayor transparencia, inmediatez de respuesta, trazabilidad, seguridad en el proceso y universalización del acceso.
Respecto a los beneficios que obtendrán los organismos, se mencionaron la desconcentración de la atención personalizada, la reducción de flujo de personas en las oficinas, ahorro de tiempo y costos operativos, la mejora de los servicios y la unificación de los criterios y requisitos.
El plan de trabajo implica actividades conjuntas entre Agesic y los respectivos organismos. En este sentido, se puso foco en el compromiso que cada institución deberá asumir para lograr la meta marcada por el presidente Tabaré Vázquez en su discurso de asunción.
Acceder a más información sobre Trámites en línea