Servicios Digitales

Avanzan los servicios en línea del Mintur

El Ministerio de Turismo presentó el 26 de abril junto con Agesic, cuál será la estrategia de evolución de sus servicios en línea para el 2021.
mintur

Participaron de la actividad virtual, el director general de Secretaría del Ministerio, Ignacio Curbelo; y la directora del área Servicios a la Ciudadanía de Agesic, Karime Ruibal. Durante la actividad, se presentó la estrategia de desarrollo de los trámites seleccionados, enmarcado en la mejora de los servicios digitales del Estado que lleva adelante la Agencia.

Curbelo destacó que este proyecto no es un esfuerzo aislado, sino que forma parte de un plan integral que apunta a mejorar y desarrollar la innovación digital del Inciso, además de ser una de las líneas estratégicas del Ministerio.

Ruibal por su parte expresó la importancia acerca de avanzar en aquellos servicios ya digitalizados, mejorando la interoperabilidad y calidad de los mismos, generando impacto y cumpliendo con las necesidades de la ciudadanía.

De la instancia participaron también los equipos técnicos implicados en este proceso. Los trámites definidos para evolucionar son:

  • Solicitud de Declaratoria de Interés Turístico.
  • Solicitud de Declaratoria de Interés Turístico para Eventos de Artistas no residentes
  • Solicitud de Declaratoria de Interés Turístico para Turismo de Reuniones.
  • Solicitud de Fomento de Actividades Vinculadas al Desarrollo Turístico.
  • Inscripción en el Registro de Prestadores Turísticos.
  • Actualización de Datos de Prestadores Turísticos.
  • Cese de Prestadores Turísticos.

Etiquetas