Noticias

Calidad de interfaces Web en Programa Trámites en Línea

Dentro del programa de trámites en línea, “Calidad Web” es uno de los servicios transversales de mayor impacto para la Ciudadanía.
tramites.jpg

Dentro del programa de trámites en línea, “Calidad Web” es uno de los servicios transversales de mayor impacto para la Ciudadanía.

El objetivo del proyecto es evaluar el grado de cumplimiento de los trámites en línea respecto a las dimensiones de la calidad web definidas, a fin de garantizar que el canal digital del Estado se encuentre centrado en las necesidades de las personas, con el mayor grado de inclusión.

A partir de ahora los ciudadanos podrán acceder en línea a formularios sencillos, fáciles de usar y homogéneos de cientos de trámites.

Las dimensiones de la calidad web son la Usabilidad, Accesibilidad, Foco en el Ciudadano, Arquitectura de Información, Multidispositivo, Cumplimiento de la normativa vigente y Cumplimiento de estándares web.

Para lograr esto, el equipo de Calidad Web realizará la evaluación, medición y seguimiento de la evolución de las interfaces de los trámites desarrollados durante su implantación, de acuerdo a lo especificado en el documento “Evaluación de Calidad de Interfaces Trámites 2016”.

Adicionalmente, se trabaja fortaleciendo el desarrollo de los portales web de los Organismos del Estado brindando:

  • Políticas y buenas prácticas, a través de guías y herramientas reutilizables.
  • Apropiación y fortalecimiento de capacidades en Organismos y proveedores.
  • Actividades de apoyo en los proyectos de los propios Organismos.

     

En el siguiente link se puede visualizar un ejemplo completo de la interfaz definida para los formularios del Estado Uruguayo y descargar el HTML correspondiente:

peu.agesic.gub.uy

 

Por mayor información: calidadweb@agesic.gub.uy

 

Etiquetas