Noticias

Charla informativa de AGESIC en UCU de Salto

El 26 de febrero AGESIC dará una charla informativa en la UCU de Salto, en el marco de su nueva Licenciatura en Informática.

El 26 de febrero a las 20: 00 hs AGESIC dará una charla informativa en la Universidad Católica del Uruguay (UCU) de Salto, en el marco de la inauguración de la Licenciatura en Informática que esta Universidad comenzará a dictar.

La charla surge por iniciativa de la Universidad Católica del Uruguay, que abre cupos para una Licenciatura en Informática.

La charla de AGESIC – a cargo del asesor de Dirección ejecutiva de la Agencia A/S Mauro Ríos- apunta a estudiantes y al público en general, y abordará el rol de la Agencia en el Estado, así como las posibilidades de la nueva carrera respecto a la inserción laboral.

Antecedentes

Durante 2013 AGESIC llevó adelante encuentros regionales en el interior que presentaron los alcances del Programa para el desarrollo del Gobierno Electrónico.

El objetivo que AGESIC se planteó con esta iniciativa fue impulsar el desarrollo del Gobierno Electrónico en el interior de Uruguay, presentar sus líneas estratégicas de trabajo y particularmente el Programa de Desarrollo del Gobierno Electrónico a nivel departamental.

En este marco se realizaron jornadas de presentaciones que ilustraron el trabajo de la Agencia y los objetivos del proyecto Modelo de Madurez para la Gestión de Gobierno Electrónico.

El Gobierno Electrónico debe visualizarse como el derecho de los ciudadanos a relacionarse electrónicamente con las administraciones públicas con la finalidad de simplificar trámites, servicios y procedimientos. Su implantación promueve la aplicación y uso de tecnología en los organismos del Estado, lo que permite mejorar el acceso a la información ofrecida a los ciudadanos. Procura aumentar la eficiencia y eficacia de la gestión pública e incrementar sustantivamente la transparencia y participación de la ciudadanía.