Cierran los números: Alan Smith en Uruguay

Con el apoyo de Agesic, el experto en data visualization Alan Smith, dictó un curso sobre visualización de datos en la Universidad Católica y una conferencia abierta a todo público.
Smith es editor de visualización de datos en The Financial Times, donde trabaja con los gráficos, los equipos interactivos y de estadísticas para dar una nueva vida a la forma en que los datos se presentan tanto en línea como impresos.
Durante su exposición aludió a la poca habilidad que tiene el ser humano para comprender y trabajar con números, y de qué manera desde su rol ha logrado contar historias de formas diferentes. Resaltó, además, que el público demanda imágenes y que es importante poder crear gráficos que nutran a los artículos y amplíen la información que allí se cuenta.
También destacó que en la creación de estos activos importa determinar qué es lo que queremos contar y hacerlo de forma neutral más allá del corte editorial que tenga el medio donde se trabaja.