Ciberseguridad

Comenzó el Seminario Uruguay CiberSeguro

Más de 200 personas participaron de las actividades propuestas en el primer día del Seminario virtual “Uruguay CiberSeguro”.
uruciberseguro

La charla "Herramientas para educadores en el uso seguro de redes sociales" dio apertura a la actividad, compartiendo consejos practicos sobre cómo sensibilizar a niñas, niños y jóvenes en el uso seguro de las redes sociales.

A lo largo de su presentación, Ignacio Lagomarsino, gerente de CERT.uy, destacó algunas recomendaciones: concientizar sobre lo que implica compartir información y cuáles deberían ser los límites, mantener actualizados los antivirus en los dispositivos, revisar las configuraciones de seguridad y privacidad de las aplicaciones y dispositivos, y la importancia de generar contraseñas seguras. 

A continuación, tuvo lugar la mesa "Importancia de educar acerca del uso seguro de redes sociales", en la que participaron Pablo Pages, de Plan Ceibal, Mauro Ríos, de CODICEN, Javier Rodríguez del Colegio Lamennais y Juan Marrero, de UTEC, moderados por Fabiana Santellán, del área de Seguridad de la Información de Agesic.  

En la mesa se abordó el desafío de apoyar y formar a los docentes para utilizar pedagógicamente las herramientas tecnológicas. 

Asimismo, y entendiendo que las redes sociales son un espacio de sociabilización, coincidieron en que es imprescindible trabajar de forma transversal y colaborativa entre quienes forman parte del ecosistema educativo, formal e informal, para incorporar el uso de la tecnología en la currícula y generar habilidades digitales en docentes y estudiantes, que permitan acompañar a las familias, en especial a las poblaciones más vulnerables, en el uso y adopción de las tecnologías. 

El Seminario “Uruguay CiberSeguro” continuará del 25 al 27 de noviembre con una serie de charlas sobre incidentes informáticos, teletrabajo, tendencias y estadísticas sobre ciberseguridad a nivel nacional.  

 

Enlaces de interés 

Más información sobre el Seminario “Uruguay CiberSeguro” 

Acceder al registro audiovisual de las charlas del 24 de noviembre 

Descargas

Etiquetas