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Padrón Demográfico Nacional

Comienza la elaboración del Padrón Demográfico Nacional

El 31 de marzo se conformó la Comisión para la Elaboración del Padrón Demográfico Nacional que permitirá mejorar procesos administrativos y de gestión pública, además de brindar información relevante para fines estadísticos.
Integrantes de la Comisión para la Elaboración del Padrón Demográfico Nacional

El artículo 51 de la Ley N°19.996 establece la creación de la Comisión Elaboradora del Padrón Demográfico Nacional, su integración y sus cometidos. Asimismo, su creación es una de las metas de la Agenda Uruguay Digital 2025, aprobada por el decreto 134/021.

La Comisión está integrada por representantes de: el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Infraestructura de Datos Espaciales, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Desarrollo Social y Agesic, que la coordinará.

El Padrón integrará información de calidad de todos los organismos que generan datos sobre la población, e incorporará mecanismos para su mantenimiento, revisión, administración y gobernanza. Será, además, fuente para el servicio de emisión de la constancia de domicilio que podrá ser utilizado por entidades públicas y privadas.

Los datos del Padrón además serán utilizados por el INE para la generación de estadísticas, tales como censos continuos de población.

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