Datos 360°

Comienzan las inscripciones para el Programa de capacitación en Calidad de Datos destinada a organismos públicos

El curso será virtual y está destinado a integrantes de organismos del Estado que trabajen en áreas estadísticas, análisis de información, tecnologías de la información o similiares.
manos en teclado, pantalla con datos estadísticos

El Programa de capacitación en Calidad de Datos está compuesto por un conjunto de cursos vinculados a la gestión de la calidad, que permitirán desarrollar y fortalecer las capacidades de las personas que trabajan en la Administración Pública.

El objetivo del Programa es brindar conocimientos que permitan gestionar la calidad de los datos en las organizaciones mediante la aplicación del Marco de referencia para la gestión de datos, y definir un modelo que permita evaluar y mejorar los datos de la organización. 

Este Programa se enmarca en los trabajos vinculados a la Transformación Digital del Estado y al aprovechamiento de los datos, la información y el conocimiento, con el fin de optimizar y mejorar la experiencia de los servicios públicos que brinda el Estado. Se busca fortalecer las capacidades en el uso de la tecnología, las herramientas y los modelos analíticos que permitan utilizar los datos para la toma de decisiones y orienten la definición de las políticas públicas.

El Programa de capacitación en Calidad de Datos comienza el 1° de noviembre y finaliza el 9 de diciembre. Las postulaciones están abiertas hasta el 31 de octubre y los cupos son limitados.

Acceder a las postulaciones

Acceder a la ficha del Programa

Por consultas escribir a gestion.humana@agesic.gub.uy

¿Por qué es importante trabajar en la calidad de datos?

Es fundamental gestionar correctamente los datos que se generan y utilizan en el Estado, con el objetivo de obtener evidencia de mayor calidad para la toma de decisiones estratégicas, enfocadas en la interacción del Estado con la ciudadanía. De esta forma, se busca brindar a la ciudadanía mejores productos y servicios de forma más eficiente. 

El Marco de referencia tiene como fin contribuir a la sistematización de la gestión de la calidad de los datos en las organizaciones.

Más información sobre el Marco de referencia para la gestión de calidad de datos
 

Etiquetas