Servicios públicos digitales

Continuamos trabajando para mejorar los servicios públicos digitales

Agesic dictó instancias de formación sobre gestión de procesos de negocio, en el marco de los proyectos orientados a la mejora de los servicios públicos digitales a la ciudadanía.
Participantes de la capacitación sobre gestión de procesos de negocio

La capacitación se realizó durante agosto, destinada a representantes de organismos públicos con perfil técnico y/o experiencia en áreas de negocio e integrantes de empresas implantadoras de servicios digitales, en el marco de los proyectos orientados a la mejora de los servicios públicos digitales a la ciudadanía. 

El objetivo de estas instancias es mejorar el desempeño y la optimización de los procesos de una organización y la eficiencia en el uso de los recursos públicos, así como brindar herramientas prácticas que permitan adoptar estas metodologías en las organizaciones.

Durante la capacitación se trabajó en la gestión de los procesos de negocio (BPM, por sus siglas en inglés) que se deben modelar, automatizar, integrar, monitorear y optimizar de forma continua para obtener buenos resultados, el uso adecuado de los recursos y la generación progresiva de valor, tanto para las personas que trabajan en el organismo como para la ciudadanía.

También hubo un módulo específico sobre la definición y el alcance de los Servicios Públicos Hiperconectados, las particularidades para modelarlos y una revisión de la Guía para la implementación de Servicios Hiperconectados elaborada por Agesic.

Participaron 50 personas involucradas de forma directa o indirecta en proyectos de implantación y evolución de servicios digitales en sus organismos, con el fin de brindarles herramientas que les permitan dar continuidad a la evolución digital de los servicios que su institución pone a disposición.

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