Pasar al contenido principal
Noticias

Continúan las inscripciones para la IA-ckatón 2019

22 de Julio, 2019
Conocé el reglamento, las fechas y los desafíos que deberán enfrentar los equipos que participen en la IA-ckatón 2019: “Inteligencia Artificial para mejorar los servicios públicos”, el segundo evento de Inteligencia Artificial (IA) organizado por Agesic. Los participantes tienen tiempo de inscribirse hasta el 11 de agosto y podrán enviar sus propuestas hasta el 23 de agosto.
""

El objetivo de la IA-ckatón es generar, definir y desarrollar proyectos innovadores que mejoren los servicios del Estado apoyados en esta tecnología. Además de promover la experimentación y el desarrollo de los mejores proyectos en IA, la actividad busca fomentar el emprendedurismo y el trabajo colaborativo en un ambiente de sana competencia.


Algunas novedades de la edición 2019

En esta edición la actividad cuenta con el apoyo de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red Gealc), que reúne a las autoridades de Gobierno Digital de los países de la región y tiene por objetivo apoyar políticas de Gobierno Digital que ubiquen a la ciudadanía y, en particular, a las poblaciones más vulnerables en el centro de su labor.


De esta manera, la IA-ckatón 2019 consistirá en una competencia a nivel regional en la que participarán, además de Uruguay, Chile, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

Otra de las novedades de la IA-ckatón 2019 es que, además del apoyo técnico y logístico, en esta edición Agesic apoyará al primer premio en Uruguay para desarrollar su propuesta a nivel técnico y económico con el fin de construir un Mínimo Producto Viable (MVP).

Información de interés para participantes

  • Cada uno de los seis países participantes realizarán su propia IA-ckatón a nivel nacional y elegirá un equipo ganador.
  • En la edición uruguaya, los participantes tienen tiempo de enviar sus propuestas hasta el 23 de agosto.
  • La IA-ckatón está orientada a profesionales de TI de la academia, los sectores público y privado y la sociedad civil. La participación se realizará en equipos de entre dos y cinco integrantes.
  • Se valorarán especialmente aquellas propuestas que se relacionen con algunas de las dimensiones del Gobierno Digital establecidas en el Plan de Gobierno Digital 2020.
  • El Jurado del concurso estará compuesto por integrantes del área Tecnologías de la Información de Agesic.
  • El equipo uruguayo ganador será elegido el 30 de agosto.
  • Posteriormente, este ganador participará junto con los ganadores de los demás países en una final regional que se llevará a cabo el 13 de setiembre.
  • El equipo ganador a nivel regional presentará su proyecto en la reunión anual de la Red Gealc que tendrá lugar en octubre en Buenos Aires, Argentina.

 

Por consultas y comentarios: iackaton@agesic.gub.uy


Enlaces de interés

Acceder al formulario de inscripción para la IA-ckatón 2019

Enlaces de descarga