Noticias

Convenio de aplicación de Expediente Electrónico entre AGESIC con el BPS y la AIN

El próximo martes 5 de marzo a las 15 hs. se realizará las firmas de los Convenios Acuerdo Específico de Cooperación Interinstitucional para la aplicación de Expediente Electrónico entre la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC) y el Banco de Previsión Social (BPS) y entre AGESIC y la Auditoría Interna de la Nación (AIN).

El Estado uruguayo propicia una cultura de responsabilidad, transparencia, integración, austeridad y mejor aprovechamiento de sus recursos, que incluye la coordinación y cohesión de los organismos que lo constituyen, resultando de especial importancia los recursos de información, la innovación y el uso de las tecnologías.

En éste marco, el próximo martes 5 demarzo se realizará las firmas de los Convenios Acuerdo Específico de Cooperación Interinstitucional  para la aplicación de Expediente Electrónico entre la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC) y el Banco de Previsión Social (BPS) y entre AGESIC y la Auditoría Interna de la Nación  (AIN).

El acto se llevará a cabo en la Torre Ejecutiva Norte a las 15:00. Contará con la presencia del Sr. Ernesto Murro y el Dr. Eduardo Giorgi, en sus calidades de  Presidente y Secretario General de Directorio del BPS respectivamente; el Cr. Hugo Mario Pose, Auditor Interno de la Nación; y el Ing. José Calstornik, Director Ejecutivo de AGESIC.

El proyecto de implantación de la aplicación de Expediente Electrónico en AIN y BPS comprende, la generación de capacidades en el mismo, proceso de gestión del cambio, capacitación a usuarios, administradores y personal de Mesa de Ayuda, transferencia de conocimiento, personalización y configuración de la Aplicación.