Noticias

Convenio y Acuerdo entre DNA y AGESIC

El viernes 15 de abril se realizó la firma de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional y de un Acuerdo Específico entre la Dirección Nacional de Aduanas y AGESIC con el fin de establecer un ámbito de actuación conjunta.

El viernes 15 de abril se realizó la firma de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional y de un Acuerdo Específico entre la DNA y AGESIC con el fin de establecer un ámbito de actuación conjunta.

La instancia contó con la presencia del director nacional de la DNA, Cr. Enrique Canon y el Ing. José Clastornik, director ejecutivo de AGESIC quienes suscribieron dichos convenios. 
 
El Convenio Marco de Cooperación surge a partir de la cultura de responsabilidad, transparencia, integración, austeridad y mejor aprovechamiento de sus recursos que propicia el Estado uruguayo, en donde resultan de especial importancia los recursos de información, la innovación y el uso de las tecnologías.

El objetivo general de este Convenio consiste en establecer un ámbito de actuación conjunta en actividades de interés común para ambas instituciones, así como para los intereses superiores del Estado.

Por su parte, el Acuerdo Específico tiene como objetivo que AGESIC brinde apoyo y soporte técnico en materia de certificación electrónica a la DNA durante el proceso de digitalización de diferentes trámites y servicios.

Entre los objetivos específicos, cabe señalar la especificación de los requerimientos técnicos y jurídicos de certificación electrónica de los proyectos, así como provisión a la DNA hasta 1.000 certificados electrónicos para ser utilizados en el marco del proceso de modernización de la DNA y la digitalización de sus procesos.

Material relacionado

 

Descargar Convenio Marco (.pdf 164 KB)

Descargar Acuerdo Específico (.pdf 140 KB)