Convertir texto en audio: nueva herramienta para páginas web

La herramienta permite reproducir el texto de manera secuencial, además de pausar y reanudar desde el punto de detención o reiniciar desde el principio. También, automatiza el flujo de la lectura al continuar con el siguiente fragmento después de una breve pausa, y se detiene cuando la persona abandona la página.
Se trata de un componente que se puede incluir en un sitio web, su instalación requiere de la intervención de equipos técnicos, quienes deben seguir un paso a paso para habilitar la función de texto a voz.
El desarrollo de este componente fue realizado por el Programa de Experiencia de Usuario y Accesibilidad de Agesic, con el objetivo de impulsar la adopción de estándares y buenas prácticas de accesibilidad en entornos digitales.