Gobierno Abierto

Curso: Desde el gobierno abierto al Estado abierto

Con el objetivo de apoyar a la comprensión y apropiación de los principios del gobierno abierto en el Estado, se llevará a cabo la segunda edición del curso “Desde el gobierno abierto al Estado abierto: una política pública para alcanzar instituciones eficaces, transparentes e inclusivas”.
vv

El 4to Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto, destaca la importancia del gobierno abierto para la construcción de democracia, los derechos humanos y el Estado de Derecho, y enfatiza la importancia de promover la apertura de todos los niveles y poderes de gobierno para avanzar hacia a una política de Estado abierto. 

En esta línea, el 11 de de agosto se dictará la segunda edición de este curso, que pretende apoyar a las instituciones públicas a incorporar y diseminar la cultura de gobierno abierto y fortalecer sus capacidades para integrarse a procesos de cocreación. 

Los objetivos del curso son:  

  • Presentar un panorama global sobre el gobierno abierto y ofrecer herramientas que permitan, comprender, impulsar e implementar los principios del gobierno abierto.  

  • Promover y apoyar la intervención de las instituciones públicas en el proceso de cocreación del 5to Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto en el marco de la participación de Uruguay en la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA). 

El curso está dirigido a quienes trabajan en el sector público, tendrá una duración de 10 semanas, con una carga horaria total de 30 horas teórico-prácticas y se realizará a través de la plataforma educativa de Agesic, con cupos limitados. 

Inscribite haciendo clic aquí 

Enlace de interés: 

Más información sobre Gobierno Abierto

Descargas

Etiquetas