Pasar al contenido principal
Gobierno Abierto

Curso: Gobiernos departamentales abiertos

Intendencias y municipios podrán participar del curso “Gobiernos departamentales abiertos” con la finalidad de comprender y apropiarse de los principios del Gobierno Abierto en el Estado.
ga

El 4to Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto, destaca la importancia del Gobierno Abierto para la construcción de democracia, los derechos humanos y el Estado de Derecho, y enfatiza la promoción de la apertura de todos los niveles y poderes de gobierno para avanzar hacia a una política de Estado Abierto.
En esta línea, el 28 de octubre y 5 de noviembre se dictará este curso introductorio para apoyar a los gobiernos departamentales y municipales a incorporar y diseminar la cultura de Gobierno Abierto y fortalecer sus capacidades para integrarse a procesos de cocreación.

Los objetivos del curso son:

  • presentar un panorama global sobre el paradigma de Gobierno Abierto,
  • ofrecer un conjunto de herramientas para impulsar y apoyar la integración de los gobiernos departamentales en el proceso de cocreación del 5to Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto en el marco de la participación de Uruguay en la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA).

El curso está dirigido a funcionarios de las intendencias departamentales y municipios, tendrá una carga horaria total de 10 horas teórico-prácticas y se realizará a través de la plataforma educativa de Agesic y por zoom, con cupos limitados.

Inscribite

Más información sobre Gobierno Abierto

Etiquetas