Datos Abiertos

Datos Abiertos e indicadores del nuevo Código del Proceso Penal

El Poder Judicial, dando continuidad a la política de Datos Abiertos que viene promoviendo desde 2016, publica en formato abierto indicadores sobre la implementación del nuevo Código del Proceso Penal.
Imagen representativa

La iniciativa busca fortalecer la transparencia y rendición de cuentas de la justicia penal, incrementando la disponibilidad de datos en formato abierto e indicadores tales como cantidades de casos, de audiencias de formalización, de audiencias de juicio, y audiencias que disponen medidas tales como la prisión preventiva.

Asimismo, se promueve el derecho de Acceso a la Información Pública por parte de la ciudadanía, permitiendo realizar un seguimiento sobre el funcionamiento de la justicia penal bajo este nuevo régimen de trabajo.

Mediante la publicación se pueden conocer los datos de expedientes tramitados por el Nuevo Código de Proceso Penal que incluyen datos de expedientes y de los imputados, delitos y solicitudes de fiscalía ingresados en estos expedientes desde el inicio del nuevo código hasta la fecha actual.

Esta iniciativa que se enmarca en la celebración por el Día Internacional de Datos Abiertos, fue parte de los compromisos asumidos por el Poder Judicial en el marco del 4to Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto.

Acceder a la información del Nuevo Código de Proceso Penal

Etiquetas